Programas | Fuga de cerebros

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros

FUGA DE CEREBROS Año: 2009. Director: Fernando González Molina. Actores: Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla. Género: Comedia. Calificación: No recomendada a menores de 18 años. Emilio, un chico tímido, mediocre en los estudios y poco popular, lleva 10 años enamorado de Natalia, la chica más guapa y ...

Descripción

FUGA DE CEREBROS
Año: 2009.
Director: Fernando González Molina.
Actores: Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla.
Género: Comedia.
Calificación: No recomendada a menores de 18 años.

Emilio, un chico tímido, mediocre en los estudios y poco popular, lleva 10 años enamorado de Natalia, la chica más guapa y lista de la clase. Cuando por fin Emilio coge fuerzas para declarase, descubre que Natalia se va a estudiar medicina a Oxford.

El joven apenado se refugia en sus amigos, un grupo de descerebrados formado por “Chuli”, un ciego sin límites, “Ruedas”, un paralítico heavy obsesionado con el sexo, “Cabra”, un gitano que trafica con droga pero se preocupa por la salud de sus clientes y Corneto, el líder intelectual, que de intelectual tiene poco.

Lejos de consolar a Emilio, sus amigos le empujan a que luche por ella aunque para ello sea necesario matricularse en la universidad británica. Juntos falsifican los expedientes y la titularidad de las becas y se lanzan a la mayor aventura de sus vidas en la que el principal obstáculo para conseguir su objetivo son ellos mismos.

Se trata de una comedia entretenida sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato al espectador con su humor visceral, su falta de escrúpulos y un reparto lleno de caras conocidas como Mario Casas y Amaia Salamanca.

Fuga de cerebros, dirigida por Fernando González Molina, es una de las 25 películas más taquilleras de 2009 en España con casi 7 millones de recaudación y 1,2 millones de espectadores. La buena acogida que obtuvo la película, animó a sus creadores a realizar una secuela que se estrenó el 2 de diciembre de 2011.

Sábado 18 de agosto a las 22:00